Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

¿Sabes cómo influyen las hormonas en tu organismo?

 ¿Sabes cómo influyen las hormonas en tu organismo?

Las hormonas son sustancias que, liberadas dentro del flujo sanguíneo desde una glándula u órgano, regulan la actividad de las células en otras zonas del cuerpo y pueden provocar efectos notables en el organismo. Estas pueden definir el género de un individuo, el desarrollo de procesos corporales y el cambio de peso.

Aquí te presentamos algunas de ellas:

La leptina– hormona producida por el tejido adiposo- actúa como termostato y su principal efecto es la disminución del apetito y el incremento del gasto calórico.

El Cortisol-conocida como la hormona de estrés- controla el metabolismo lipídico, proteico y glucídico.

La insulina – encargada de disminuir el nivel de azúcar en la sangre, influye en el metabolismo oea en el aumento o pérdida de peso.

La irisina– esta hormona es segregada al practicar actividad física y ayuda a quemar calorías con gran eficiencia.

Aunque el cuerpo tiene la capacidad de regular las hormonas solo, hay estudios que revelan que hay acciones que realizamos que pueden alterar este proceso natural.

Falta de sueño: que dormir menos de seis horas al día se asocia con cambios en los niveles de las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito.

Tomar sol: el aumento de vitamina D que produce el organismo tras la exposición a la luz solar; incrementa los niveles de testosterona y con ello el potencial de la libido; también mantiene la fuerza muscular y densidad ósea.

Estrés al límite: ya que aumenta la liberación de la hormona corticotropina, que se sintetiza en el cerebro estresado y que afecta la liberación de dopamina, esto ocasiona depresión o tristeza.

Falta de ejercicios: la irisina es una hormona que se encuentra en los músculos y actúa sobre las células del tejido adiposo, y se produce de manera natural cuando hacemos ejercicio físico regularmente.

Reír: esta acción reduce las hormonas del estrés, tanto así que una carcajada intensa aumenta los niveles de endorfinas, el anestésico natural del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *