Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Posted in:

Seis Pilares para una Salud Integral

La calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de los individuos y las sociedades, y aunque el término se utiliza en varios contextos, en esta oportunidad vamos a referirnos a algunas sencillas y fáciles normas, que hemos llamado “Los seis pilares para una salud integral” y su práctica cotidiana puede llevarnos a tener la vida óptima que todos queremos.

1. El buen dormir: sabido es  de todos lo necesario y beneficioso que es dormir. Procura hacerlo por lo menos 8 horas diarias aunque, hay personas que requieren de tiempos diferentes para sentirse bien. Procura que tu cama y almohada sean cómodas y estén en buenas condiciones.

2.Ejercítate: el cuerpo humano necesita de movimiento. Al igual que una máquina que al entrar en desuso tienden sus piezas a descomponerse, el cuerpo comienza a entumecerse, así es que…….muévete, práctica algún deporte, camina, camina y camina.

3. Aliméntate de manera saludable: consume frutas, hortalizas, semillas, cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y lípidos…..Y recuerda tomar agua. En la edad adulta el 60% de nuestro cuerpo es agua, indispensable para el funcionamiento de nuestras células y tejidos.

4. Diviértete: busca actividades recreativas, artísticas y/o culturales que te hagan sentir bien, en donde ese momento sea tuyo para compartir con la familia y amigos, que te liberen de estrés y enriquezcan el espíritu.

5. Supleméntate: de manera adecuada según las necesidades de tu organismo. Toma vitaminas de acuerdo a tu edad, género y actividad. Consulta con tu médico para que te indique que suplemento debes tomar y así encaminarte a un estado de salud óptimo.

6. Prevención: está atento a las señales que emite tu cuerpo. Realízate periódicamente un chequeo médico general incluyendo las visitas al odontólogo. Si padeces de alguna patología en particular, sigue tu tratamiento y las instrucciones de tu médico tratante.

Cuida tus emociones: nosotros elegimos como queremos sentirnos así es que la próxima vez  que me sienta……..

….elijo sentirme:

  • En paz, conmigo y mi entorno.
  • Alegre y optimista.
  • Indeciso…..“Al mal paso darle prisa”, todo pasa.
  • Lleno mi vida de expresiones positivas, que me hagan sentir capaz de realizar mis sueños y sobre todo soy amable conmigo, sin criticarme duramente, yo también estoy aprendiendo a hacerlo mejor.
  • Expreso mis emociones con mi entorno, mis alegrías, mis tristezas, y si hay que llorar…¡lloro!. Las lágrimas nos permiten drenar y de verdad…¡limpian el alma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *